Cambios en el examen PMP® para 2021

Cambios en el examen PMP® para 2021

Cuándo cambia el examen de certificación PMP ®  en Dirección de Proyectos

A partir del 2 de enero de 2021 la prueba de evaluación para conseguir el certificado PMP® tendrá un enfoque diferente. Este cambio del enfoque del examen del Project Managemen Institute (PMI) no varía el contenido que un Project Manager debe conocer para superar la certificación. Es decir, la 6ª edición del PMBOK seguirá siendo válida.

El formato de examen de la Certificación PMP® sigue estando disponible online, por lo que se podrá agendar cualquier día de la semana, en cualquier horario, durante todos los días del año. Si deseas más información sobre la prueba del certificado de Project Management Professional, aquí puedes acceder a ella.

Para qué sirve la certificación PMP ®

Este reconocimiento de cualificación profesional garantiza el conocimiento, la experiencia y la capacidad de una persona para liderar equipos de trabajo, tanto en la gestión como en la dirección, para que el proyecto a su cargo culmine con éxito, a través de un seguimiento exhaustivo y metódico sobre el cumplimiento de los indicadores o KPI´s durante toda la vida del proyecto.

La certificación PMP® es la referencia internacional definida como buenas prácticas en la dirección y gestión de proyectos. Es de naturaleza estadounidense. Esta certificación es una garantía demandada por la mayoría de empresas para la contratación de los líderes del proyecto.

Esta certificación no solo avala conocimientos, sino que también acredita la experiencia demostrable en la gestión o dirección de proyectos por un tiempo mínimo, sumado a una formación específica en Dirección de Proyectos impartida por una entidad reconocida por el PMI, como es el caso de EALDE Business School en España.

En palabras de Charo Fresneda, ex Vicepresidenta del PMI Chapter de Madrid y docente desde hace años de EALDE:

“Un Director de proyectos pasa entre el 75 – 80 % del tiempo comunicando y, normalmente, es el responsable del éxito y fracaso del proyecto”.

Por tanto, la certificación PMP es la garantía de éxito de cualquier  proyecto para que sus líderes, o Project Managers, tengan la capacidad de dirigir a todos los involucrados hacia buen puerto.

PMP Certification

El precio de certificarse PMP®, ¿es rentable?

Según diferentes estudios, los líderes de proyectos acreditados por el PMI aseguran que ganan un 25% más que el resto de los miembros del equipo que no cuentan con esa distinción.

Teniendo en cuenta que las tasas para presentarse a la prueba son de 458 euros, la rentabilidad de superarlo se estima en más de 20 veces en un salario anual de un responsable de proyecto acreditado por el citado organismo.

Cómo prepararse para el examen PMP®

Confiar únicamente en entidades autorizadas como EALDE Business School y escoger el programa adecuado según la trayectoria y objetivos del interesado:

Entre la oferta formativa o los diferentes formatos de curso online en dirección de proyectos, EALDE brinda, entre otras, las siguientes opciones:

Máster en Dirección de Proyectos

Posgrado en Dirección de Proyectos

La gestión de la calidad, adquisiciones y riesgos en proyectos

Conclusión

En definitiva, la certificación PMP® en cualquier lugar del mundo le asegura  a los miembros del equipo, a los inversores y al resto de involucrados que sabe tomar decisiones para que el proyecto se culmine en el tiempo y la forma establecidos en la planificación inicial, a pesar de cualquier tipo de contingencia que pueda ocurrir durante su desarrollo.

Acceso al Seminario web de Charo Fresneda, docente de EALDE y ex Vicepresidenta del PMI Chapter de Madrid: “Fases y procesos de la Dirección de Proyectos según el PMBOK ® Guide".

PMP ®, PMBOK ® son marcas registradas por su legítimo propietario, PMI®.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.